domingo, 20 de septiembre de 2009

La Odisea del Banco

Hola buenos días queridas amigas, la historia que voy a contaros es cierta como la vida misma, y tan cierta como que le ha pasado a una persona real, es decir de carne y hueso, es un ejemplo de todas la ventajas que tenemos en nuestro querido país tan bello.
Los hechos acaecieron sobre el mes de Febrero, Micke un chico simpatico y agradable un día se despierta entre sueños y no se le ocurre otra cosa mas que mirar el estado de su cuenta corriente (por que hace eso? por que fue a comprar el día de antes con su tarjeta nueva y le dijeron que estaba bloqueada por intento por uso de pins). Que sorpresa se llevó?
Vio en una cuenta una transferencia de 500€ de una cuenta suya, y la compra de un billete de avión en una compañia que tiene "Europa" por apellido; eso le sorprendió mucho, muchisimo, por que él pensó que quien podría ¿hacer algo así? sospechas las hay pero claro acusar con el dedo no está bien, pero tenemos a dos amigos que nos pueden ayudar: La Justicia y La policia, y un supuesto aliado el Banco ¿o Caja?. Bueno nuestro amigo fue a pedir explicaciones en su caja mas cercana y puso dos reclamaciónes (lástima de uso de papel reciclado) y le dijeron que no se responsabilizaban por que para ellos el dinero lo sacó nuestro amigo (a lo mejor las mujeres maltratadas se pegan ellas mismas, o la gente robada se roba a si misma, los asesinados se asesinan a si mismo o incluso los secuestrados se secuestran a si mismo) de manera que con el papeleo pertinente se personó en la comisaría de policia mas cercana que encontró para poner la denuncia. Se le tomó declaración, lo hizo una mujer policia muy maja, el resto de la comisaría estaba lleno de policias cachas paseandose por la misma con sus mochilas de gimnasio y saludandose unos a otros (no se si es que sería su hora libre). Le dijero que probablemente se había hecho una copia de la tarjeta y que el billete de avión probablemente se había comprado para que se devolviera el dinero en efectivo, bueno hasta ahí bien.
Ahhhhhhhhh los de la compañía Aerea muy eficientes, no facilitan datos aunque lo habras comprado con tu tarjeta, por lo que nuestro amigo no sabe a nombre de quien va el billete, donde era el destino, si se efectuó el viaje o mucho mas.
De momento han pasado meses (desde febrero) y no sabemos nada, a nuestro amigo en el Banco ¿o Caja? no nos han dicho nada, bueno si, que había tenido que ser él, que facil hacer eso, lo hicieron incluso delante de su madre (para mi eso es una acusación) y por supuesto cada vez que va a la policia no sabe como lo van a atender por que lo tratan como quieren. Ejemplo:
"El primer día que frui a preguntar por la denuncia me cogió la denuncia un policia y me la quitó de la mano, me hizo sentarme en el vestíbulo y ellos pasaban se reian (no de mi evidentemente) se notaba que se divertían, se saludaban conversaban...yo me acerqué a preguntarle al mismo sujeto que cuando me atenderían y me dijo que cuando pudieran (eso me recuerda a la época de Franco) al final se acerco un hombre de mas edad y me dijo que no tendría que preguntar en esa comisaría por que la denuncia habría pasado a otra, le agradecí la información pero le indique que nos estaba antendiendo un compañero suyo y si tardaba tanto es por que algo estaría solventando. Bueno al cabo de un rato llevo otro señor mayor nos indicó lo mismo y este como no se tenía que ir nos pudo atender y evidentemente nos confirmó que teniamos que ir a otra comisaría, yo me puse vamos supercabreado (no se como no me detubieron por desacato, por que tendría que haber acachado la cabeza y decirl ) estube 2 horas de reloj sentado esperando en la comisaría para que me dijera que tenía que ir a otra comisaría y por supuesto me lo dijo uno de los funcionario (de mas edad, es decir de los que no van a pasearse) que no me estaba antendiendo, supongo que le daría pena yo sentado 2 horas para que me dijeran algo de mi denuncia."
Este es un relato de nuestro amigo de por que le da miedo ir a la Comisaría, pero no es el único a la comisaría que fue luego no lo trataron mucho mejor, tal vez peor, eso si no lo hicieron esperar ni lo sentaron.
Desde entonces no sabemos nada del dinero de nuestro amigo, que tan celosamente ha guardado todo, con lo cuidadoso que es, ¿sospechas? (por que es lo primero que pregunto el Banco) todas las del mundo, pruebas o evidencias ninguna, de esta manera el Banco se lava las manos, la compañia aerea se lava las manos, la policia se lava las manos y la justicia (me gustaría saber si su denuncia llegó a algún juzgado de guardia).
Bueno queridas amigas, espero que el relato os resulte interesante, pero me gustaría que lo puedieras dar a conocer tal vez si mas gente lo conoce se meta un poco de presión para intentar solucionar.
Por que se pretende:
- Que se analice la información del Billete de Avión, no creo que sea tan dificil.
- Que se busquen las cámaras del cajero donde se sacó el billete.
- Que se busque el IP tanto de la compra del Billete de Avión como de las operaciones Bancarias, tampoco creo que sea tan dificil, pero algunos de vosotros direis...¿y que, lo podría haber hecho desde un ciber? pues dejadme que os responda que no por que era a la una de la mañana.
Y recordad, esta vez le pasó a nuestro amigo, pero tambien puede pasar a alguno de vosotros (Dios no lo quiera) pero es así, los estafadores no hacen distinciones.
A nuestro amigo le gustaría ver las imágente, ver quien a sido, demostrar al banco que lo acusó que el no fue, ver quien ha sido (si lo conociese) y si es así que le caiga el peso de la ley. Y por último que le devuelvan lo que es suyo y que ilegítimamenteo le han expropiado.
De esta manera como podeis ver siguen habiendo ciudadanos de Segunda y nuestro amigo no es sobrino de ningún ministro.
Un Beso a todos y ayudad para que esto no vaya a saco roto.
Angel

No hay comentarios: